Primer parque nicaragüense en Miami, Estados Unidos

Un grupo de opositores al Gobierno de Daniel Ortega protestan contra el gobierno del presidente nicaragüense en Estados Unidos. FOTO: EFE.

Los comisionados del condado de Miami, Manolo Reyes, Joe Carollo y Alex de la Portilla aprobaron la construcción del primer parque nicaragüense en Miami, Estados Unidos, informó la líder política, Irlanda Jerez.

La iniciativa fue presentada por el estadounidense Joe Carrollo, respaldada por el alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez.

La propuesta también fue aplaudida por miembros de la diáspora nicaragüense que se encuentran en Estados Unidos.

Nicas tendrán parque en Miami con el nombre de Rubén Darío, mientras  solicitan que el FSLN sea declarado “organización terrorista”

El nuevo parque llevará el nombre del poeta nicaragüense “Rubén Darío” y será dedicado a la comunidad nicaragüense que hace 42 años llegó a ese país.

De acuerdo la ex presa política, el parque contará con dos canchas deportivas, una de futbol y una de béisbol y estará ubicado frente al estadio de Los Marlins, Miami.

Cabe destacar que en la década de los 80, miles de nicaragüenses tuvieron que salir del país salir del país.

Los jóvenes huían del servicio militar obligatorio, de los camiones llenos de muertos, habían largas filas para conseguir alimentos y varias familias fueron divididas por el exilio.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*