Tintori denuncia fue desnudada en cárcel donde está recluido Leopoldo López

lilian tintori,denuncia,desnudada,abusos,carcel,leopoldo lopez,
Lilian Tintori

Lilian Tintori, la esposa del preso político más famoso de Venezuela, ha denunciado los tratos vejatorios que ha sufrido a manos de los funcionarios de la prisión militar de Ramo Verde, donde Leopoldo López lleva encarcelado un año y 11 meses.

La activista y voz en el exterior del líder de Voluntad Popular ha relatado que dos militares la sometieron a «tratos crueles» y «discriminatorios» antes de visitar a su marido el pasado domingo. «Desnuda completamente, me pidieron que abriera las piernas varias veces y revisaron hasta el modes», explica Tintori.

Tintori ha explicado entre lágrimas el acoso al que fue sometida tanto ella como su familia: la madre de Leopoldo López, Antonieta Mendoza, y sus dos hijos, de 2 y 6 años, la acompañaban en la visita. Tintori ha relatado cómo, después de mantenerla esperando dos horas, un coronel la insultó y gritó delante del resto de los familiares. «Le pedí que bajara la voz y me dijo que si seguía respondiendo me quitaría la visita durante seis meses», explica. La mujer del dirigente venezolano mejor valorado por las encuestas ha afirmado que tras la injustificada espera, la trasladaron a un área de requisa especial. Un procedimiento que, según Tintori, no hacen con el resto de familiares de los presos. Allí, la introdujeron en un «cuartico» y la obligaron a quitarse toda la ropa. «Me quitaron el sostén, la pantaleta y hasta me revisaron el modes usado, que llevaba porque tenía la menstruación», denuncia. «¡Me están desnudando!, ¡me están desnudando!», asegura Tintori que gritó con la intención de que la escuchara algún testigo.

Tras la esposa del líder opositor, le tocó el turno a su madre. Antonieta Mendoza ha relatado que también fue sometida al mismo tipo de registro. A pesar de ser una mujer de avanzada edad, Mendoza fue obligada a quitarse toda la ropa. Pero esta vez en presencia de sus nietos de 2 y 6 años. «Me obligaron a entrar con los niños. Entré y me desnudaron completa. Manuela, con 6 años, no podía creer lo que estaba pasando a su abuela. Es una imagen que le quiero borrar a mi nieta. ¡Es inaceptable!», ha relatado la madre de Leopoldo López en una entrevista en la cadena NTN24 sin poder contener las lágrimas.

En otras ocasiones, Tintori ya había denunciado este tipo de «humillaciones» antes de visitar a su marido en la cárcel, pero hasta ahora ninguna de las dos mujeres lo había hecho entre lágrimas y tan afectadas. «Nunca había llorado ante las cámaras», reconoce la madre de Leopoldo López. «Somos un bloque familiar y no nos van a quebrar», ha advertido a la esposa de López al militar de alto rango que el pasado domingo le increpó a gritos que no cumplía con sus responsabilidades de esposa. Por si acaso hay represalias tras su denuncia, Tintori ha hecho una advertencia pública en Twitter: «Si después de estas denuncias algo le pasa a Leopoldo en la cárcel de Ramo Verde responsabilizo a Nicolás Maduro».

Fuente: El Mundo

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*