BID: “Latinoamérica necesita invertir en educación, ciencia y tecnología”

¿Por qué no tenemos un Messi de la robótica?

BID,Latinoamérica,tecnología

Latinoamérica necesita invertir más en educación en ciencia y tecnología, especialmente para las mujeres, para poder conseguir que surja “un Messi de la robótica”, afirmó el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, al inicio de la reunión anual del organismo.

“¿Por qué no tenemos un Messi de la robótica? Somos imbatibles en formar ‘cracks’ de fútbol. Pero no somos tan buenos para invertir en prodigios del conocimiento”, apuntó Moreno, en referencia al argentino Lionel Messi, estrella del equipo de fútbol del Barcelona F.C.

El presidente de la institución abrió el principal evento del día “Idear Soluciones”, una discusión sobre el papel de la mujer como motor de innovación y transformación social y económica en la región y en el que intervendrán más de una quincena de emprendedoras del continente americano.

Lamentó, en este sentido, que “celebramos mucho más cuando un compatriota mete un gol en la ‘Champions League’ que cuando logramos un descubrimiento científico”.

Asimismo, Moreno se mostró preocupado por el déficit de mujeres en estos sectores tecnológicos, algo que supone dejar de emplear todo “el potencial de la región”.

Unas 2.000 personas, entre líderes del sector público y privado y representantes de la sociedad civil, así como ministros de Economía o Hacienda, tomarán parte desde hoy en Asunción en la 58 edición de la Asamblea Anual de Gobernadores del BID y la 32 edición de la Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII).

Fuente: EFE

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*