Expresidentes de Costa Rica solicitan ciudadanía honorífica a Sergio Ramírez

Foto: Revista española / XLSemanal

Expresidentes de Costa Rica piden a los diputados de la Asamblea Legislativa que se otorgue la ciudadanía honorífica al gran escritor nicaragüense, Sergio Ramírez Mercado.

La costarricense Laura Chinchilla Miranda compartió en su cuenta de Twitter la carta abierta firmada también por los exmandatarios Oscar Arias Sánchez, Abel Pacheco de la Espriella, Rafael Ángel Calderón Fournier, Miguel Ángel Rodríguez Echeverria, Luis Guillermo Solís Rivera y José Maria Figueres Olsen.

“En nombre de la libertad y democracia que abrazamos los costarricense, y por su trayectoria y pluma comprometidas con estas causas, los expresidentes de Costa Rica pedimos a los diputados que se otorgue la ciudadanía honorífica al gran escritor nicaragüense, Sergio Ramírez”, escribió Chinchilla.

Del mismo modo, en la misiva destacan que “la vida del escritor nicaragüense Sergio Ramírez ha implicado una constante lucha por la defensa y por la promoción de la libertad, en todas sus formas: la libertad de expresión, la libertad cultural, las libertades políticas y civiles esenciales para la convivencia democrática, y el ejercicio de los derechos humanos”, cuyos valores fueron exaltados al conmemorar los países de Centroamérica, el Bicentenario de su Independencia.

Además, lamentan que “en los últimos años, estudiantes, campesinos, jóvenes, mujeres, políticos, intelectuales, y trabajadores nicaragüenses, vienen sufriendo persecución y represión por parte del Gobierno de Daniel Ortega y su esposa, Rosario Murillo, por el simple hecho de ejercer esas libertades a pensar, expresarse y discrepar”.

Imagen

Recientemente, Ortega inició amenazas, acusaciones acompañadas de órdenes de captura y persecución en contra del escritor.

Por lo tanto, destacan que Sergio Ramírez tendrá que trasladarse a vivir en Costa Rica.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*