Nueva embajadora de UE reconoce difícil situación política y económica que atraviesa Nicaragua

Bettina Muscheidt, entregó al Ministerio de Relaciones Exteriores, las copias de estilo que la acreditan como representante de la UE en Nicaragua.

La funcionaria Bettina Muscheidt, entregó este miércoles ante el Ministerio de Relaciones Exteriores, las copias de estilo que la acreditan como nueva embajadora de la Unión Europea (UE) en Nicaragua, luego de la salida de su antecesor Pelayo Castro.

Después de hacerse oficial el anunció de su nueva misión diplomacia, Muscheidt, indicó que representaba un honor ser designada como embajadora en Nicaragua.

Puede Leer: Gobierno de Ortega cambia nuevamente a embajadora ante el Vaticano

“Un país con el que compartimos una larga relación. Una amistad que ciudadanos europeos y nicaragüenses hemos fomentado desde la solidaridad”, expresó.

Igualmente dejo entrever que durante su nueva etapa como embajadora dentro de sus funciones esta la responsabilidad de “continuar con la promoción y defensa de los valores y principios que guían el actuar de la Unión Europea y sus Estados Miembros, dentro y fuera de sus fronteras”, así como la Libertad, democracia y los derechos humanos.

Muscheidt valoró de positivo y valiente la capacidad de “resiliencia y reinvención” de la ciudadanía nicaragüense al enfrentar los grandes desafíos en los ámbitos económico, social y político a lo largo de su historia.
“La UE seguirá apoyando a los nicaragüenses a enfrentar esos retos y construir un futuro mejor, contribuyendo con las poblaciones más afectadas por la pandemia, el cambio climático y la difícil situación política y económica que atraviesa el país”, apuntó.

Puede Leer: Managua y Rivas serán los puntos de vacunación para este jueves

Por último, la funcionaria europea manifestó su compromiso de continuar trabajando por Nicaragua, con el fin de contribuir al desarrollo de los ciudadanos y buscar una solución democrática, pacífica y negociada a la actual crisis sociopolítica que enfrente el país desde el 2018.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*