Gobierno de Ortega cambia nuevamente a embajadora ante el Vaticano

Año 2020. Personal de la embajada de Nicaragua en el Vaticano.

Mediante el Acuerdo Presidencial 167-2021, publicado este miércoles en la Gaceta, Diario Oficial, el Gobierno de Daniel Ortega removió a Elliette Ortega Sotomayor del cargo de embajadora de Nicaragua ante el Vaticano.

Sotomayor estuvo en el cargo un poco más de seis meses. Según la publicación oficial, también fue removida del cargo de ministra consejera de la misma Embajada, el cual ostentaba tiempo antes de ser nombrada embajadora.

La exfuncionaria fue nombrada embajadora el pasado 2 de marzo, en sustitución del anterior, el excomisionado policial Francisco Javier Bautista Lara, quien duró en el cargo solo cinco meses, tras sustituir a Ester Margarita Carballo Madrigal, hermana de los monseñores Bismarck Carballo y Boanerges Carballo.

Francisco Bautista Lara junto a la nueva embajadora Elliette Ortega Sotomayor.

¿Quién será la nueva embajadora?

La nueva embajadora de Nicaragua en el Vaticano será Sandy Anabell Dávila Sandoval. También estará en el cargo de ministra consejera de la Embajada de Nicaragua en la Santa Sede, mediante Acuerdo Ministerial 31-2021 emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

En un año el Gobierno de Daniel Ortega ha realizado al menos tres cambios ante la santa sede. El exsacerdote y exdiplomático, Edgard Parrales, expresó en el mes de mayo, en una entrevista con Radio Corporación que estas rotaciones suponen una “inestabilidad”.

Puede leer: Exsacerdote y exdiplomático se refiere a “inestabilidad de Ortega” en el Vaticano

Parrales aseveró que en estos tipos de cambios “el Vaticano no tiene nada que ver”, y que probablemente el trasfondo es que el gobierno presente conflictos internos “con la gente que manda a representarlo a Italia”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*