Ratifican obligatoriedad de vacuna contra el COVID para funcionarios en Costa Rica

Hace un mes, un total de 925 funcionarios de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y 13 del Ministerio de Salud se negaron a recibir la vacuna anticovid, por diferentes motivos.

Por lo tanto, la Sala IV ratificó la obligatoriedad de la vacunación contra el COVID-19 para los funcionarios que laboren en la red de servicios de atención directa en primera línea del Instituto Nacional de Seguros.

La decisión de la Sala recuerda que la vacuna contra el coronavirus es obligatoria de acuerdo al decreto emitido por la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología en febrero de 2021.

Costa Rica supera los 40.000 casos antes de su reapertura económica

La Comisión avaló la obligatoriedad de la vacunación por considerar que el personal que atiende directa o indirectamente pacientes COVID-19, son personas de alto riesgo de enfermarse y morir por este virus.

Por lo tanto, la medida busca que el personal de Salud se encuentre seguro en los hospitales e instituciones que son una fuente de contagio.

Estudio sobre la salud mental del personal sanitario será realizado por  universidades públicas

Las autoridades costarricenses insisten en que es necesario vacunarse para disminuir el riesgo de hospitalización y muerte.

De igual manera, han pedido a la gente no hacer caso a los mensajes que abundan en redes sociales de internet con desinformación acerca de las vacunas.

Actualmente, en Costa Rica, ha vacunado al menos una dosis a más del 61 % de la población, y con dos dosis alrededor del 34 %.

Costa Rica reporta una leve disminución de casos positivos de la covid-19 |  Sociedad | Edición América | Agencia EFE


Por otra parte, el Ministerio de Salud informó este martes que los contagios del 12 al 18 de septiembre sumaron a 15 mil 182.

Además, Costa Rica reporta un total de 513 mil 384 contagios y 6 mil 098 muertes.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*