EE.UU. dice que Venezuela y Cuba “deben tener una oportunidad de democracia”

La portavoz en español del Departamento de Estado de Estados Unidos, Kristina Rosales, dijo el martes en una entrevista exclusiva con la Voz de América que “Venezuela y Cuba son parte de las prioridades” de la nación norteamericana en la región, respaldando el discurso del presidente Joe Biden emitido en la Asamblea General de Naciones Unidas.

Rosales señaló que EE.UU. le da importancia a la región entera, a todos los países por igual, y que Biden enfatizó en sus declaraciones que las personas deben tener la oportunidad de una vida mejor a través de una verdadera democracia.

El mandatario resaltó “la importancia de los derechos humanos y el Estado de derecho”, según la portavoz en español. Agregó que Biden puntualizó la necesidad de que próximamente haya elecciones, estabilidad, seguridad y también oportunidad para los pueblos en Venezuela y en Cuba, que no lo han tenido”.

“Esperamos que en algún momento en breve el pueblo cubano y el pueblo venezolano tengan esa oportunidad de vivir dignamente”, expresó el presidente en su discurso, según Kristina Rosales.

Esto dijo sobre la Migración

Por otra parte, se refirió a la situación en la frontera con México y las críticas que ha recibido por violaciones a los derechos humanos de los migrantes y la deportación de haitianos. La portavoz admitió que “es bastante complicada”.

“Todavía estamos resolviendo ese tema (…), pero tomando en cuenta que nuestras leyes de migración están vigentes y (las) aplicamos y (las) llevamos muy en serio (…) ya que no queremos que las personas se pongan en una situación de riesgo”, dijo.

El peligro, señaló, es que puedan infectarse de COVID-19 o propagar el COVID, “porque están emigrando en masa o están tratando de emigrar en un momento que no es debido o no se puede hacer en este momento”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*