Carlos Alvarado mostró preocupación por desigualdad al acceso a vacunas contra el COVID19 en Nicaragua

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, denunció este pasado martes en su discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) la trágica desigualdad en el acceso a las vacunas contra el COVID19 en Nicaragua.

“Millones de personas alrededor del mundo, principalmente los más pobres, esperan la vacuna contra la covid-19. Solo 2 de cada 10 personas en los países pobres o de renta media-baja han recibido una primera dosis de la vacuna, mientras que en países de ingreso alto o medio-alto ese número es de 8 de cada 10. La desigualdad es abismal y trágica”, expresó el mandatario costarricense.

https://twitter.com/Sakuravandalico/status/1440490168356519942

Intervención del presidente costarricense Carlos Alvarado en la ONU

Además, denunció la encarcelación de opositores en el país e hizo un llamado al mundo a actuar con solidaridad ante la pandemia y el cambio climático.

Puede leer: OMS suspende aprobación de la Sputnik V por infracciones en planta de producción

“Reiteramos, tal como lo hizo la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, nuestra profunda preocupación por la situación de derechos humanos en Nicaragua. Nos preocupa el encarcelamiento de opositores políticos, periodistas, y estudiantes. Hacemos un llamado para que la institucionalidad democrática, el respeto, la promoción de los derechos humanos, la libertad de expresión y de prensa tengan todas las condiciones en este hermano país”, agregó Alvarado.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*