Convocan a manifestación en Cuba para el 20 de noviembre

Un grupo de artistas e intelectuales, liderados por el dramaturgo y actor Yunior García Aguilera, solicitó a las autoridades cubanas, el poder realizar una marcha pacífica contra la violencia el próximo sábado 20 de noviembre.

El objetivo de la manifestación es exigir que se respeten los derechos fundamentales de los residentes en la isla, la liberación de los presos políticos y la solución de las diferencias a través de vías democráticas.

Recorrido

La marcha, de ser aprobada, se realizaría por el Paseo del Prado, desde su inicio en la avenida de Malecón, en La Habana Vieja, hasta la calle Monte, pasando por la estatua de José Martí en el Parque Central, donde depositarán una ofrenda floral y pocos metros después también harán una concentración frente al Capitolio.

Los firmantes enviaron la petición a Reinaldo García Zapata, gobernador de La Habana, y Alexis Acosta Silva, intendente del Consejo de Administración de La Habana Vieja.

Carta enviada.

La manifestación duraría tres horas aproximadamente y se calcula que asistirían unos 5 mil manifestantes. Los solicitantes se comprometen a velar con las medidas sanitarias en medio de la pandemia del COVID19.

La Constitución cubana de 2019 “reconoce” los derechos de reunión, manifestación y asociación con fines lícitos y pacíficos. Ninguna ley vigente en Cuba impide o limita la posibilidad de marchar.

1 comentario en Convocan a manifestación en Cuba para el 20 de noviembre

  1. Me parece justo y muy humano buscar soluciones no persecuciones me parece apropiado el dialogo y no la injusticia me parece justo sufrir con los que sufren llorar con los que lloran y si la justicia es de Dios que Dios ponga su mano no hay nada oculto que no llegue a saberse , ya Cuba Gritooo ya nadie puede contradecir al huerfano al hambriento al nesecitado ,ya las madres estan llorando .ya el mundo entero sabe que esta pasando bajen las armas bajen los golpes,abusar hoy es condenarte a ti mismo un gobierno ABUSADOR VERA LOS RESULTADOS

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*