Pedro Castillo solicitó a la ONU invertir más en educación

Presidente de Perú, Pedro Castillo. FOTO: AP.

El presidente de Perú, Pedro Castillo, participó en la 76 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se celebra en su sede de Nueva York, en Estados Unidos, esta semana.

Durante su discurso, el mandatario peruano solicitó a la ONU invertir en la educación. “Como maestro, como gobierno, debo decirlo, invirtamos en la educación, porque un pueblo educado jamás será engañado”, enfatizó.

Puede Leer: Managua y Masaya son los puntos de vacunación para este miércoles

Además agregó que su deber “como maestro y como gobierno” es invertir y pedir a los gobernantes del mundo financiar la educación, ya que esta evita que los pueblos sean engañados.

En el estrado, recordó que es la primera vez en la historia de Perú que un maestro de escuela rural asume la presidencia de un país.

“Esa responsabilidad me obliga con los pobres, con los marginados, con las poblaciones vulnerables, los emprendedores, las clases medias que tanto han sufrido la pandemia y, por supuesto, con todos los peruanos sin exclusiones”, precisó.

Pedro expresó que su país requiere “un nuevo pacto social” capaz de incluir a las clases obreras y sociales en la actividad política y productora de la nación.

“Se trata de construir un nuevo pacto social en el Perú que asegure la gobernabilidad democrática con paz cohesión social y que logre eliminar la pobreza extrema”, apuntó el mandatario.

Puede Leer: Empresas otorgan permisos a sus trabajadores para que acudan a vacunarse

Castillo les pidió a sus homólogos ser capaces de intervenir de forma adecuada para reducir “las desigualdades” y “dejar en el pasado la exclusión y el racismo como limitantes al acceso igualitario al Estado y al mercado”. En este sentido, dijo que el mundo requería un nuevo pacto social global.

Finalmente, el mandatario propuso la suscripción de un “acuerdo mundial” entre los jefes de Estado y los propietarios de las vacunas contra el coronavirus que permita garantizar la inmunización de las poblaciones más vulnerables, dichos que van en consonancia con la solicitud del secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*