Muchos profesionales nicaragüenses han perdido la vida tras contagiarse de COVID19 en los últimos meses, desde médicos, periodistas y contadores. Los expertos en derecho no son la excepción.
La Asociación de Abogados de Nicaragua (Aboganic) reporta siete juristas fallecidos entre el 13 y el 19 de septiembre, seis de ellos por síntomas relacionados al COVID19.
Uno de los abogados era excarcelado político
Los nombres de los fallecidos corresponden a Marlon Loáisiga, Marvely Bohorquez, Pablo Leonel Tercero, Martha Hernández Cruz, Lizandro de León Mairena, Mary Mercedes Granera y Patricio Sevilla Izaguirre, éste último era excarcelado político.
Lista de abogados fallecidos publicada por Aboganic.
La Unión de Presas y Presos Políticos Nicaragüenses (UPPN) lamentó la muerte del abogado Sevilla Izaguirre, originario del departamento de León.
Afectaciones severas desde finales de agosto
Radio Corporación conversó con el presidente de Aboganic, Marvin Bonilla, quien aseguró que desde finales de agosto al menos 15 abogados y notarios han perecido,13 de ellos por COVID19 y dos a causa de problemas cardiacos.
Pese a estas cifras, y otras divulgadas por familias en duelo, el Ministerio de Salud (Minsa) de Nicaragua contabiliza una persona fallecida por semana a causa del COVID19. Importante destacar que la cartera sanitaria sí ha venido aumentando el número de contagiados. En la última semana se registran casi 700 nuevos casos.
Deje su comentario