Una fuente médica confió a Artículo 66, que el reconocido doctor independiente, José Luis Borgen, se encuentra internado en el Hospital Salud Integral de Managua desde hace aproximadamente cuatro días tras presentar síntomas de COVID19.
El galeno, que prefirió omitir su nombre, manifestó al medio digital, que Borgen fue ingresado con una saturación de 86, y actualmente le están suministrando oxígeno, logrando saturar entre 90 y 92. Agregó que está en condición delicada, pero fuera de la sala de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
“Si está delicado, pero esperemos que se mejore y no haya necesidad de intubarlo. Tenemos que estar pendiente que no evolucione a lo peor”, expresó la fuente médica.
¿En que sala está?
El entrevistado explicó que el médico independiente (Borgen) está con oxígeno a 15 litros para evitar de esa manera sea intubado. “El doctor Borgen está en una sala diseñada para atender a pacientes con COVID19”, refirió.
Radio Corporación intentó comunicarse con el doctor Borgen, pero no fue posible. El galeno es especialista en Cirugía General y Urología. Ha estado en primera línea apoyando a personas infectadas de COVID19.
Doctor José Luis Borgen al salir de una citatoria en la sede del Minsa.
El pasado 22 de julio, el Ministerio de Salud (Minsa) citó al experto para comparecer con “carácter obligatorio” ante la Dirección de Regulación Sanitaria y la Dirección de Asesoría Legal. Borgen fue consultado sobre las declaraciones que había dado sobre la pandemia a medios independientes.
Y el 12 del mismo mes, había sido citado por el Ministerio Público por “atender a la abogada María Asunción Moreno”, quien presentó síntomas de COVID19. La opositora se exilió porque en su contra se emitió una “conducción forzosa” a la Fiscalía luego de anunciar que sería posible precandidata presidencial.
Deje su comentario