Cinco meses de impunidad para los asesinatos de jóvenes en Estelí

CIDH
Denis José García

Al cumplirse cinco meses de la crisis socio política que vive  Nicaragua los familiares de varios estudiantes de Estelí que fueron asesinados durante la protesta siguen esperando justicia pues ninguna persona  ha sido detenida por los crímenes de los jóvenes.

Las víctimas son Franco Alexander Valdivia Machado de 24 años de edad, estudiante de derecho en la UNIVAL, Orlando Francisco Pérez Corrales de 24 años de edad estudiante de ingeniería renovable en la Faren Esteli, Cruz Alberto Obregón López de 24 años quien estudiaba ingeniería Civil el UNI Esteli, Dodanis Jared  Blandon quien estudiaba ingeniería agroendustrial en la UNI Esteli.

Para estos casos al igual otros que se registraron en la zona norte del país no hay ninguna persona detenida. Familiares de los fallecidos piden a las autoridades que logren esclarecer dichos casos y encontrar a los verdaderos culpables.

Familiares de los fallecidos continúan manifestándose en las calles Estelianas a pesar del asedio y detención ilegal que hace la policía orteguista, Varios ciudadanos han sido trasladados a la cárcel de Managua el Chipote, mientras otros tienen orden de captura por lo cual emigraron al país vecino de Costa Rica .

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*