10 mil migrantes están en puente entre Texas y México

Miles de migrantes en su mayoría provenientes de Haiti, han establecido un campamento improvisado en el lado estadounidense de la frontera sur, debajo de un puente que conecta Texas con México.

A última hora del jueves, el alcalde de Del Rio Texas dijo que 10,503 migrantes estaban debajo del Puente Internacional Del Rio que conecta con Ciudad Acuña, México, frente a los 8 y 20 de la mañana.

Los que se quedan en el campamento han dicho a los reporteros que el agua y la comida escasean. Algunos evaden por el río Grande y regresan a México para abastecerse de lo esencial que dicen no recibir del lado estadounidense.

Los migrantes han dicho a los periodistas que han recibido multas de funcionarios fronterizos de Estados Unidos y están esperando ser procesados.

Ordenan cerrar pasos fronterizos

El gobernador de Texas, Estados Unidos, Greg Abbott, anunció el jueves (16.09.2021), que ordenará el cierre de seis pasos fronterizos, según reportó Telemundo.

Abbott emitió un comunicado diciendo que “dirigió al Departamento de Seguridad Pública y a la Guardia Nacional para mantener su presencia alrededor de los puertos de entrada para disuadir los cruces”.

El Gobierno del presidente Joe Biden otorgó el Estatus de Protección Temporal (TPS) a los haitianos que viven en el país debido a los desastres naturales y el clima político adverso por un golpe de estado; sin embargo, la orden de Biden no incluye la protección para nuevos llegados.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*