Gobierno de España aprueba aumento de 15 euros al salario mínimo

Ciudadano trabajando en España en medio de la pandemia del COVID19.

La ministra de Trabajo y vicepresidenta segunda del Gobierno de España, Yolanda Díaz, logró cerrar a última hora del jueves un acuerdo con los sindicatos para subir 15 euros el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), pasando de los 950 actuales a los 965, a partir del corriente mes de septiembre.

Tras una larga y tensa negociación, los sindicatos dieron el visto bueno a la propuesta de la ministra, a pesar de que querían ir algo más allá y arrancar también un compromiso concreto de subida para 2022.

Hasta ahora, los empresarios, al contrario que en las dos últimas subidas del SMI, no han firmado el acuerdo, según medios locales.

La medida llega tras un enfrentamiento en el seno del Gobierno de coalición entre Díaz, de Unidas Podemos (UP), el socio minoritario del Ejecutivo, y Nadia Calviño, la ministra de Economía y vicepresidenta primera, que representa el ala más conservadora del Gabinete del presidente, Pedro Sánchez.

El presidente de España, Pedro Sánchez, junto a las tres vicepresidentas del Gobierno. Madrid, 13 de julio de 2021.

Desde la llegada al Gobierno de Sánchez en 2018 el salario mínimo ha experimentado varios crecimiento. El mayor salto se produjo a finales de ese mismo año, cuando aumentó un 22,3 %, llegando a los 900 euros mensuales. Al año siguiente subió otros 50 euros.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*