AN recibirá propuestas para magistrado del CSE

El elegido ocupara vacante de magistrado Johnny Torres tras su renuncia

asamblea nacional,propuestas,candidato a magistrado,cse,
Asamblea Nacional / ARCHIVO

La Junta Directiva de la Asamblea Nacional aprobó la conformación de la Comisión Especial que se encargará de recibir la propuesta de candidatos a magistrado del Consejo Supremo Electoral, tras la renuncia del magistrado Johnny Torres, la que será aprobada por el plenario en la sesión de hoy martes 19 de enero.

La Comisión Especial estará presidida por el diputado PLC aliado del orteguismo  Wilfredo Navarro, por los diputados sandinistas Edwin Castro y María Auxiliadora Martínez y por el PLI  el jefe de bancada Wilber López.

Esta comisión comenzará a trabajar a partir de hoy martes 19 de enero y tendrá 15 días para recibir los currículos de las personas que sean propuestas a ocupar esta magistratura en el Poder Electoral. La comisión se encarga de revisar que los propuest@s cumplan con los requisitos establecidos por la ley.

La Primera Secretaria de la Junta Directiva Alba Palacios, explicó que los candidatos para poder optar al cargo, deberán cumplir los requisitos de ser nicaragüenses, presentar su cédula de identidad y currículo, que tenga 4 años residiendo en el país o, entre los 30 años y 75 años. No debe ser miembro del Ejército y tampoco miembro de ninguna junta directiva de partido político.

Hoy  se dará a conocer la renuncia, una vez admitida y aprobada por el plenario la renuncia del magistrado Johnny Torres.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*