Ernesto Medina critica desunión de la oposición y permanencia de Ortega en el poder

Catedrático Ernesto Medina. FOTO: Cortesía.

El opositor Ernesto Medina, cree que “la oposición política nicaragüense” está en deuda con el pueblo, porque hasta la fecha ha sido incapaz de unirse para hacerle frente al Gobierno de Daniel Ortega. “Juegan un triste papel”, considera.

A criterio del catedrático, miembro de la Coalición Nacional, Ortega ha creado a su propia oposición que “no es real”, y ha diseñado “una victoria” a su favor en las próximas elecciones generales del 7 de noviembre. En los comicios no se contará con la participación del partido Ciudadanos por la Libertad (CxL) y el Partido Restauración Democrática (PRD), pues las autoridades del Consejo Supremo Electoral (CSE) suspendieron sus personerías jurídicas.

“Para nadie es un secreto que estas elecciones han sido diseñadas para que Daniel Ortega las gane sin ninguna oposición real, y lo que han construido es una obra de teatro casi perfecta con los actores principales que sabemos quiénes son, y unas comparsas que también sabemos quiénes son”, manifestó Medina.

Daniel Ortega y Rosario Murillo votan en las cuestionadas elecciones municipales de 2017. EFE/Jorge Torres

Voz de Ernesto Medina.

La retórica de los mandatarios

“Nicaragua está siendo esclavizada y oprimida desde adentro, ya no desde afuera”. Esta es la opinión del experto en educación a propósito del bicentenario de Centroamérica, contrastando los discursos del presidente Ortega, quien a la fecha continúa expresando que “el problema de los nicaragüenses radica en el exterior y en los viejos imperios”.

“Es muy fácil para los gobernantes decir que el problema sigue siendo desde afuera, la sombra de los imperios pasados y actuales sobre nosotros”, señala el opositor.

Medina agregó que los mandatarios “emiten su retórica” para “desviar la atención del verdadero problema que es la opresión y el encadenamiento que está viviendo el pueblo de Nicaragua desde adentro”.

La esposa de un periodista detenido en las afueras de “el nuevo chipote”. FOTO: EFE.

Voz de Ernesto Medina.

El opositor, ex rector de la Universidad Americana (UAM), actualmente se encuentra en el exilio. El Gobierno ha orquestado la captura de más de 30 principales opositores en los últimos casi cuatro meses, entre ellos siete aspirantes a la presidencia de Nicaragua, dirigentes campesinos, estudiantiles y exguerrilleros.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*