Un grupo de agentes de la Dirección Nacional de de Viabilidad y Transporte (DNTV), agredieron la tarde de este jueves al periodista de Honduras, Bryan Hernández, en las inmediaciones del parque Central de Tegucigalpa.
Medios locales informaron que los policías detuvieron a Hernández por por negarse a recibir un infracción de tránsito y faltar a la autoridad. Posteriormente fue llevado a una estación policial donde permanecerá durante 24 horas.
Puede Leer: Nigeria azotada por brotes de cólera
En el video se observa como los agentes lanzan al comunicador social a la parte trasera de la patrulla, mientras era custodiado por cinco uniformados.
El Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), mediante su cuenta de Twitter exigieron a las autoridades del DNVT, esclarecer los hechos ocurridos.
“Pedimos @dnvt_honduras@Didadpol@MP_Honduras iniciar de inmediato investigación encaminada a esclarecer los hechos vergonzosos protagonizados por elementos policiales en contra del periodista Brayan Hernández. Es condenable e injusto el maltrato físico contra los ciudadanos”, comentaron.
Puede Leer: Fuerte sismo en China deja dos muertos y varios heridos
Algunos profesionales del derecho que han tenido acceso al video donde se logra ver la agresión, contra Bryan Hernández, manifestaron que estas acciones viola sus derechos y denunciaron que su detención fue por “capricho”, de la policía.
Deje su comentario