podria cobrar si logra alcanzar la venta en la taquillera
Emma Watson podría cobrar 15 millones de dólares por La Bella y la Bestia (©Disney)

La Bella y la Bestia ha hechizado el box office internacional con una recaudación total de 170 millones de dólares en EEUU y otros 180 millones a nivel mundial en su primer fin de semana en cines. Es decir, con 350 millones en total, el estudio ya recuperó la inversión de los 160 millones que costó hacerla. Un resultado que no solo está haciendo crecer las cuentas bancarias de Walt Disney, sino que también podría suponer un aumento de salario para Emma Watson que podría estar a punto de recibir un cheque extra de ocho cifras

Varias fuentes aseguran que Emma Watson habría cobrado 3 millones de dólares por interpretar a Bella, pero su sueldo final podría subir hasta los 15 millones de dólares si la película supera el éxito de Maléfica.

Al igual que Angelina Jolie o Robert Downey Jr. con Marvel, la actriz británica llegó a un acuerdo con el estudio que, si La Bella y la Bestia alcanzaba una recaudación similar o superior a los 758 millones de Maléfica, entonces se llevaría un porcentaje de taquilla. Si esto sucede, entonces Emma cobraría cinco veces su salario inicial.

De llegar a esa cifra -algo muy probable si tenemos en cuenta que la película alcanzó casi la mitad del total de Maléfica en apenas tres días- Emma cobraría su primer gran salario desde que amasara su fortuna de 60 millones de dólares con las ocho películas de Harry Potter.

Con estos resultados podríamos sentenciar que Disney ha encontrado a su nueva gallina de los huevos de oro. Alicia en el País de las Maravillas superó los mil millones de dólares a nivel mundial en 2010, Maléfica cosechó 758 millones en 2014 y un año más tarde, Cenicienta hizo 534 millones y El libro de la selva arrasó con 963 millones en 2016

Sin dudas, los reboots están siendo todo un éxito para el estudio, que está exprimiendo al máximo toda su biblioteca de clásicos. De esta manera, Disney podría arrasar por partida doble en 2018 con la película en acción real de Mulan en noviembre y Mary Poppins Returns en Navidades; mientras el director de El libro de la selva, Jon Favreau, trabaja en la adaptación de El rey León, y Tim Burton hace su parte con Dumbo. Además de las adaptaciones anunciadas de La Sirenita y Aladdin.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*