Obispo lamenta se usurpe papel de parroquias y sacerdotes

Conferencia Episcopal de Nicaragua aplicará medidas en los templos para evitar contagios de coronavirus

A pesar del aumento de contagios, el gobierno de Nicaragua hace caso omiso y sigue promoviendo actividades en el país.

Por lo tanto, el Obispo de la Diócesis de Matagalpa y Administrador Apostólico de la Diócesis de Estelí, Monseñor Rolando José Álvarez Lagos, lamentó este jueves que se continúen promoviendo aglomeraciones en Nicaragua.

“Lamentamos con dolor en el alma y en el corazón que se promuevan actividades de aglomeración, es doloroso escuchar, ver cómo se manda al pueblo a aglomerarse, como si no estuviera pasando nada, como si nada estuviera sucediendo”, enfatizó el prelado.

Durante su programa “Pastoreo, Comunión y Oración”, el religioso manifestó que más aún cuando la Iglesia suspende procesiones precisamente por precaución, las alcaldías organizan procesiones, usurpando el lugar que le corresponde al templo, a la parroquia, al sacerdote, “están usurpando un lugar que no les corresponde a ellos”.

“Cuántas veces, nosotros, en nuestras parroquias cancelamos las procesiones, precisamente para evitar las aglomeraciones y viene la Alcaldía y hace su propia procesión, hace su aglomeración, buscan a los chicheros, buscan allí una imagen parecida al santo patrono que está en el templo parroquial y sacan la procesión con algún grupo de personas. Eso es triste”, expresó Álvarez.

Monseñor Rolando Álvarez, Obispo de la Diócesis de Matagalpa. FOTO: Radio Corporación.

Además, Monseñor Álvarez comparó a los alcaldes con los vendedores que estaban en el templo y fueron azotados por Jesús por hacer de ese lugar una cueva de ladrones.

OPS hace un llamado al pueblo nicaragüense

Por su parte, el director de Emergencias para la Salud de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), doctor Ciro Ugarte, añadió que otras fuentes, no por el Ministerio de Salud (Minsa), muestran que “hay una ocupación alta de los servicios de salud, en particular de los hospitales”, y así reportan una alta transmisión, hospitalizaciones y fallecimientos que incluso afecta a niños y adolescentes.

De igual manera, Ugarte llamó a la población nicaragüense “asumir la tarea de cuido y prevención” y no participar en actividades que generan aglomeración de personas.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*