Madre de Lesther Alemán: “Temo por la vida de mi hijo”

Lesbia Alfaro, expresa que “vive más triste” desde el día que logró visitar a su hijo Lesther Alemán, en la Dirección de Auxilio Judicial, conocida como “el nuevo chipote”. Y es que el joven opositor está en muy mal estado de salud, según su madre.

“Lo capturaron el 5 de julio, y pude verlo hasta el primero de septiembre”. Alfaro dice que quedó impactada al ver la cara de Alemán. “Está tan demacrado, tan delgadito”. En una entrevista al medio internacional CNN en Español, la progenitora informó que en cuanto a la comida que le suministran a Lesther en el penal, “es mala, y es muy poquito”.

El dirigente estudiantil confesó a su madre que es interrogado por los funcionarios del “nuevo chipote” entre dos o tres veces al día, y desde que está encarcelado, “solo una vez ha logrado ver la luz del sol”. El joven duerme en una loseta.

Recientemente las autoridades del “chipote” han solicitado a los familiares del líder universitario llevar ciertos medicamentos, entre ellos Bolaria, pero doña Lesbia Alfaro desconoce si su hijo realmente ha sido valorado por un médico, o sí las pastillas que pidieron son adecuadas para tratar los malestares de Alemán. “Se que él está muy mal, incluso el abogado lo sabe, pero no me han querido mostrar ni siquiera receta médica”.

“Que me dejen pasar a un médico, o que el doctor de ahí me de una respuesta. Yo leí el nombre de esa pastilla (Bolaria), yo la busque y dicen que es para vértigos o mareos. Yo no se de que le depende ese vértigo a mi hijo, si es un chavalo de 23 años fuerte y sano”, manifestó la angustiada madre.

Entrevista de Lesbia Alfaro con el medio internacional CNN.

No reciben alimentos de los familiares de presos políticos

La señora “teme por la vida” de Lesther. Pide que los alimentos llevados por los familiares de presos políticos sean recibidos en el “chipote”, porque es un derecho. “Que a nosotros como familia se nos de cada 8 días o cada dos semanas, temo por la vida de mi hijo porque no se que está pasando a totalidad”, reiteró Lesbia.

Puede leer: Alianza Cívica: “Nicaragua sigue luchando por su libertad”

En los últimos casi cuatros meses, el Gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua ha orquestado la captura de más de 30 principales opositores en Nicaragua, entre ellos siete aspirantes presidenciales, líderes campesinos, estudiantiles y exguerrilleros.

“No más torturas para los presos políticos. Yo como madre lo pido”, concluyó Alfaro en la entrevista con el periodista Fernando del Rincón.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*