Talibanes confiscan 6 millones de dólares en casa de exvicepresidente de Afganistán

Captura de Pantalla.

Los talibanes anunciaron la mañana del lunes que confiscaron 6.5 mdd y varias barras de oro en la residencia del exvicepresidente afgano Amrullah Saleh en la provincia norteña de Panjshir, desde donde lideraba la resistencia de esta región, capturada por los islamistas hace casi una semana, según medios internacionales.

Puede Leer: Bares comienzan a cerrar temporalmente en Managua por rebrote

Las tropas de los talibanes “encontraron ayer esta gran cantidad de dinero y lingotes de oro cuando registraban la residencia de Amrullah Saleh en la provincia de Panjshir”, aseguró a el miembro de la Comisión de Cultura de los talibanes Mashal Afghan.

El dinero y el oro fueron entregados al comandante talibán Mansour Agha, quien dirige las fuerzas talibanes en esa zona de Panjshir, donde Saleh tiene su casa, precisó.

En un breve vídeo difundido por los talibanes se puede ver a los combatientes contando varias maletas repletas de billetes y piezas de oro en una habitación, donde luego anuncian que entregarán ese dinero a los líderes del Movimiento Talibán.

Puede Leer: Putin aislado por casos de COVID19 en su entorno

De acuerdo con la información de medio locales, el video fue grabado en la vivienda de Amrullah Saleh, que está ubicada en la provincia oriental de Panjshir, último bastión de la resistencia contra el movimiento talibán, aunque no precisó la fecha en la que fue grabado.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*