Minsa reporta casi 700 nuevos contagios de COVID19

Ciudadanos nicaragüenses en mercado popular de Managua. FOTO: Cortesía.

Continúa el incremento en los contagios de COVID19 en Nicaragua. De acuerdo al informe del Ministerio de Salud (Minsa), en la última semana se reportaron casi 700 nuevos casos del patógeno.

“Durante la presente semana que comprende del 07 al 14 de Septiembre 2021, hemos atendido y dado Seguimiento Responsable y Cuidadoso a 675 nicaragüenses con COVID19 confirmados”, cita el informe de Minsa.

El Minsa notifica también sobre la muerte de una persona por causas asociadas al patógeno. “En la presente semana hubo un fallecido atribuible al COVID19”, cita el reporte de las autoridades sanitarias. La semana pasada también se registró la misma cifra.

Esta cifra de fallecidos a causa del virus sigue haciendo contraste con los distintos reportes en redes sociales sobre personas fallecidas por COVID19.

Le puede interesar: Otro Pastor evangélico fallece a causa de COVID19

Desde el inicio de la pandemia Nicaragua acumula un total de 13.226 casos y 202 muertos, de acuerdo a cifras del Minsa, emitidas la semana pasada.

Cuarentena voluntaria

El Observatorio que es un organismo de médicos independiente, que recolecta información proporcionada por organizaciones, redes y ciudadanía en general, sigue haciendo el llamado a la ciudadanía a que haga cuarentena voluntaria en este mes de septiembre.

Puede leer: Bares comienzan a cerrar temporalmente en Managua por rebrote

“Ante el pico pandémico que atraviesa Nicaragua y el potencial colapso del sistema de salud, el Observatorio Ciudadano de COVID-19 hace un llamado a toda la ciudadanía a guardar cuarentena voluntaria durante el mes de septiembre para salvar todas las vidas posibles“, citan.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*