Putin aislado por casos de COVID19 en su entorno

Vladimir Putin dijo este martes que espera ser protegido del COVID19 gracias a la vacuna Sputnik V, luego de que uno de sus cercanos colaboradores, también vacunado, enfermara, obligando al presidente ruso a aislarse.

“Espero que todo ocurra como debe ocurrir, y que la Sputnik V demuestre realmente su alto nivel de protección contra el COVID19”, expresó Putin en una videoconferencia con directivos de su partido y de su gobierno.

Putin informó de su aislamiento a su homólogo, Emomali Rajmón, presidente de Tayikistán, durante una conversación telefónica, luego de que se detecten casos positivos en su entorno. Putin se reunió con el dictador sirio, Bashar al-Assad poco antes de aislarse.

Por su parte, el vocero del Kremlin informó que “el presidente está en perfecto estado de salud” y agregó que Putin se sometió a un test de detección del virus aunque el Kremlin no reveló su resultado.

Además, indicó que el autoaislamiento de Putin “no cambia nada, no hay necesidad de activar ningún protocolo especial”, dijo el vocero.

El portavoz afirmó que se sabe quiénes de los miembros de entorno de Putin se contagiaron de coronavirus, sin embargo, evitó mencionar nombres.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*