Bares comienzan a cerrar temporalmente en Managua por rebrote

Discoteca - Bar THE LAB.

Al menos tres bares en Managua anunciaron este lunes 13 de septiembre que tomaron la decisión de suspender operaciones temporalmente por el aumento de contagios y muertes por COVID19 en Nicaragua. Estos serían los primeros en cerrar en la capital.

El Bar – Discoteca “THE LAB”, ubicado en Plaza 101 en Managua, anunció en sus redes sociales la suspensión laboral de manera temporal. “Dado el difícil momento que atraviesa Nicaragua con la nueva ola de COVID19, THE LAB ha decidido cerrar sus operaciones temporalmente hasta nuevo aviso”, informaron.

Puede Leer: Productos del Aire S.A reanudará despacho de Oxígeno al público en general

El local nocturno, visitado en su mayoría por jóvenes, dejó claro que en este momento la salud de sus clientes y de su staff es importante, por lo que instó a tomar las medidas de seguridad. “Nos toca hacer una pausa. POR TU SALUD, por la de nuestro Staff, y por la de toda la comunidad”, indicaron.

Cierra “El Bar”

El centro nocturno “El Bar”, asentado en Plaza Las Praderas, Kilometro 11 de Carretera a Masaya, notificó vía Facebook que el local permanecerá cerrado hasta nuevo aviso, debido al alza de casos de COVID19 en las últimas semanas.

“Hemos tomado esta decisión pensado en nuestros colaboradores y clientes, la vida es primero. Pronto podremos de nuevo pasarla bien. Pero en estos momentos de incertidumbre por la pandemia hemos dado un paso hacia la responsabilidad que tenemos como negocio a abonar el bienestar de nuestra comunidad”, señalaron.

“Embassy”, se sumó al cierre

El centro de diversión por las noches “Embassy Bar and Lounge”, también se sumó a los negocios que suspendieron operaciones temporalmente por la situación sanitaria del país. Está ubicado en la popular Zona Hippos en Managua.

“Tomando en cuenta la salud y bienestar de nuestros clientes y colaboradores, hemos decidido tomar una vía preventiva suspendiendo nuestros próximos eventos hasta nuevo aviso”, se lee en el anuncio.

Contraste en datos del Minsa y el Observatorio

En la ciudad de Estelí otros centros nocturnos han cerrado operaciones por las mismas razones. Según el Observatorio Ciudadano COVID19 Nicaragua, dicho departamento figura en la quinta posición de lugares en el país que registra más casos de coronavirus por delante de León, Madriz y Matagalpa.

Primeramente Nica’s Sport Bar, divulgó la suspensión de operaciones, y posterior se sumaron las discotecas Bliss Lounge y Semáforos Ranchón Bar.

Puede Leer: Blinken citado por el Senado para comparecer sobre retirada de Afganistán

El informe del Observatorio, reporta 1.865 nuevos casos y 329 fallecidos por COVID19 en la semana del 2 al 8 de Septiembre. El organismo de médicos independientes acumula un total de 25.156 contagios y 4.531 decesos desde inicios de la pandemia.

Por su parte el Ministerio de Salud (Minsa) en la última semana contabilizó 615 positivo a la prueba del coronavirus, mientras que solo reconoce un muerto por la misma causa. 

Desde el inicio de la pandemia Nicaragua acumula un total de 12.551 casos y 201 muertos, de acuerdo a cifras del Minsa, emitidas la semana pasada.

1 comentario en Bares comienzan a cerrar temporalmente en Managua por rebrote

  1. Felicito a todos los bares en su decisión de cerrar sus bares y así oroteger a su staff de trabajadores, a sus clientes y ciudadanos. Dios Padre les Bendiga.

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*