Así entregó Nicaragua la antorcha a Costa Rica

Las autoridades educativas nicaragüenses entregaron este lunes 13 de septiembre la Antorcha de la Libertad a sus homólogos de Costa Rica en el puesto fronterizo de Peñas Blancas, Rivas. Este 2021, el recorrido del símbolo de la independencia centroamericana se efectuó en medio de un evidente aumento de contagios y muertes por COVID19 en Nicaragua.

En la foto oficial del traspaso se observa a la titular del Ministerio de Educación (Mined) de Nicaragua, Miriam Raudez, sin portar mascarilla, mientras Giselle Cruz Maduro de Costa Rica, además de mascarilla, usó una careta facial protectora y procuró aplicar el distanciamiento orientado por los expertos en salud.

La Antorcha de la Libertad, como siempre, inició el recorrido en Guatemala y concluirá el próximo 15 de septiembre en Costa Rica, día que se conmemora la firma del Acta de la Independencia, que en esta ocasión cumple 200 años.

Ortega en el acto de recibimiento de la antorcha en Nicaragua.

El pasado fin de semana, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y la vicepresidenta Rosario Murillo, comparecieron en el acto de recibimiento de la antorcha. Ambos no portaban mascarillas. Importante destacar que los estudiantes sí llevaban puesto el elemento necesario para evitar el contagio el COVID19.

1 comentario en Así entregó Nicaragua la antorcha a Costa Rica

  1. Ha de haber sido por órdenes de la pareja dictatorial presentarse sin mascarilla para pretender dar una imagen de que en Nicaragua no hay mayor problema con la pandemia.

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*