Blinken citado por el Senado para comparecer sobre retirada de Afganistán

El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken. FOTO: Reuters.

El Secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, testificará este martes ante el senado, sobre la gestión de la Casa Blanca tras la retirada de las tropas estadounidenses en Afganistán.

La retirada militar bajo la administración de Joe Biden, causó críticas a nivel internacional, aunque algunos demócratas culpan de las consecuencias al ex presidente Donald Trump, quien había llegado a un acuerdo para retirar a los soldados a cambio de que los talibanes no atacaran a las tropas estadounidenses.

Puede Leer: UE y Gobierno de España se pronuncian por acusaciones contra Sergio Ramírez

“Tengo muchas preguntas para Antony Blinken, al igual que todos los republicanos y estoy seguro de que muchos de nuestros amigos demócratas”, comentó la miembro del comité, la representante Claudia Tenney, a Fox Report.

Tenney dijo a Fox que algunos ciudadanos estadounidenses y afganos que colaboraron con el gobierno norteamericano aún permanecen en Afganistán después que las fuerzas militares se retiraron a finales de agosto.

“Así que esto es completamente inaceptable. Y es parte de la debacle que ha sido esta política y el secretario Blinken debe responder a eso”, agregó.

Miembros del Partido Republicano han manifestado en constantes ocasiones que el gobierno de Biden fue el principal responsable de la retirada en el país afgano. Sin embargo, los demócratas expresan sus intenciones de examinar todos los acontecimientos relacionados con el movimiento Talibán en los últimos 20 años.

Puede Leer: Bachelet pide liberar a presos políticos y respetar a la prensa en Nicaragua

Hace unas semanas el presidente Joe Biden calificó de “éxito extraordinario” la retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán.

“El éxito extraordinario de esta misión se debe a la gran habilidad, valentía y valor desinteresado del Ejército de EE.UU., de nuestros diplomáticos y profesionales de inteligencia”, afirmó el mandatario estadounidense en rueda de prensa el pasado 31 de agosto.

1 comentario en Blinken citado por el Senado para comparecer sobre retirada de Afganistán

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*