Universidad Paulo Freire condena atentado contra su estudiante, el opositor, Joao Maldonado

La Universidad Paulo Freire (UPF) de Nicaragua, condena y deplora el atentado en contra de su estudiante, el opositor Joao Maldonado Bermúdez, en San José, Costa Rica, donde se encuentra exiliado.

Maldonado fue atacado a balazos la noche del sábado 11 de septiembre por motorizados cuando viajaba en su vehículo, informó la Unidad de Exiliados Nicaragüenses (UEN). “El día de hoy el ingeniero Joao Maldonado, miembro de nuestra organización, fue sujeto de un atentado contra su vida e integridad física, recibiendo cuatro impactos de bala mientras trabajaba”, indicaron en un comunicado.

El alma mater “pide respetuosamente” a las autoridades costarricenses inicien una investigación para aclarar los hechos e identificar a los culpables. Hasta el momento se conoce que la policía tica dio con el paradero de los sospechosos y se encuentra detenidos.

Luego de ser baleado en la zona de Escazú, Joao Maldonado, hijo del difunto opositor caraceño Tomas Maldonado, fue trasladado a un hospital. Se encuentra con vida pero su estado es reservado, según información de medios locales.

Comunicado de UPF.

El ataque ocurrió en la víspera de una marcha que la UEN llevaría a cabo este domingo en San José para protestar contra el Gobierno nicaragüense del mandatario Daniel Ortega.

“Continuaremos trabajando por la justicia y la democratización de Nicaragua” y “reafirmamos nuestra presencia el día de mañana en la marcha”, indicó la UEN.

Puede leer: Protesta de nicaragüenses exiliados en Costa Rica

Por su parte la casa de estudios de Maldonado, expresó que “no existe ninguna razón, ni causa, ni idea que justifique cegar la vida de nadie, independientemente de su posición política”.

Publicación del medio Ticavisión.

La Universidad Paulo Freire concluyó confirmando “su pública convicción de que las balas y la sangre no han constituido en la historia Patria, la fórmula adecuada para construir el país en el que todos alcancemos”.

Maldonado participó en las marchas antigubernamentales contra Daniel Ortega en el año 2018. Decidió exiliarse en el vecino país del sur porque la justicia sandinista lo acusa de la muerte del militante Bismarck Martínez.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*