Fallece por COVID19 sacerdote Mario José Jarquín

El sacerdote Mario José Jarquín Pérez, falleció a sus 44 años de edad por síntomas relacionados al COVID19 la noche del sábado, confirmó la Diócesis de Granada. El párroco estaba en la lista de los más de 10 religiosos afectados por la pandemia en los últimos dos meses.

Puede leer: Al menos once sacerdotes afectados por el COVID19

La Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) emitió sus condolencias a sus padres, hermanos y resto de familiares. El presbítero, perteneciente al clero de la Diócesis de Granada, estaba a cargo de la Iglesia Medalla Milagrosa en Camoapa, zona pastoral de Boaco.

Nota de duelo de la CEN.

El Padre Mario José Jarquín Pérez, nació en Boaco el 06 de febrero de 1977. Fue ordenado sacerdote por Mons. Bernardo Hombach el 18 de agosto de 2007 en la Catedral de Granada.

Su servicio pastoral lo realizó en distintas parroquias de la Diócesis de Granada. Efectuó estudios en Teología Dogmática en Roma, al regresar fue Formador en el Seminario Mayor San Pedro Apóstol en Diriá, Párroco en las iglesias San Martín de Porres y San Pedro Apóstol en la ciudad de Rivas, San Pedro Apóstol en Diriá.

Además, fue Vicario Episcopal de Pastoral (2014-2021), últimamente era el secretario ejecutivo del departamento de Catequesis y Liturgia de la Conferencia Episcopal.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*