El diario La Prensa con más de 90 años de antigüedad en Nicaragua, rechazó la acusación de la Fiscalía contra su gerente general, Juan Lorenzo Holmann Chamorro, por los delitos de lavado de dinero, bienes y activos.
“La Prensa rechaza enfáticamente la falsa acusación contra Juan Lorenzo. Demandamos su inmediata libertad porque es inocente del delito que se le imputa. Y en todo caso, reclamamos un juicio justo para él, de conformidad con las normas del debido proceso”, expresó el diario a través de su sitio web.
La institución señaló que la acusación era “absurda” alegando que Holmann es una persona honorable que ha dedicado su vida profesional a servir al país en el sector privado.
“Juan Lorenzo jamás se involucró en la política y si ahora lo han encarcelado y acusan como si fuera un criminal, se debe suponer que es un acto de venganza contra la familia Chamorro y ataque frontal a LA PRENSA”, manifiestan
En el pronunciamiento denunciaron que Holmann continúa detenido en condiciones inhumanas dentro del complejo policial Evaristo Vásquez, conocido como el “nuevo Chipote”, donde permanece incomunicado y con delicado estado de salud, debido a presentar padecimiento cardíaco.
“Solo en una ocasión y muy rápidamente ha podido ser visto por su esposa”, agregan.
El diario también exigió el retorno de las operaciones en las instalaciones de La Prensa que permanecen custodiadas por agentes de la policía desde que fue allanada el pasado 13 de agosto.
“Demandamos la devolución de las instalaciones de LA PRENSA y de sus bienes que han sido decomisados, así como el respeto al ejercicio pleno de la libertad de prensa que es un derecho humano universal y constitucional de los nicaragüenses”, concluyeron.
Juan Lorenzo Holmann fue detenido por la policía durante la madrugada del 14 de agosto. Según la fiscalía es acusado de “lavado de dinero, bienes y activos”.
Mientras que la La Prensa se mantiene bajo un proceso de investigación por los delitos de Defraudación Aduanera, Lavado de Dinero, Bienes y Activos”, de acuerdo a un comunicado emitido por la policía.
Deje su comentario