Niño de 3 años decapitado por sus padres

Elsa Salvatierra (madre del menor) actuó en complicidad con su conviviente. (Foto: Gonzalo Córdova)

Un niño de tres años fue decapitado y descuartizado por su madre y su padrastro. Su cadáver abandonado en una vivienda deshabitada en la provincia de Tayacaja, en la región Huancavelica.

Luego de cometer el crimen la pareja se fugó a Lima. El sujeto regresó a la escena del crimen para supuestamente despistar a la Policía Nacional del Perú, pero terminó capturado, mientras la mujer fue detenida en un hostal de Lima.

Este crimen ha indignado a la población de la región Huancavelica y de todo el Perú.

Los restos del menor fueron hallados en diversos poblados. En el distrito de Acostambo se encontró el centro y extremidades del pequeño; mientras que la cabeza del niño fue encontrada en un silo en el poblado de Chilcas, distrito Daniel Hernández (Huancavelica, Perú).

Esta es la casa donde hallaron sin vida al niño de tres años. (Foto: PNP)

Los policías de la comisaría de Pampas en Huancavelica, detuvieron a los progenitores, quienes se culpan entre ellos.

El padre del menor, identificado como Pacco Montes Urbano, quien tendría antecedentes por abuso sexual, fue detenido. En su declaración a la Policía sostuvo que su esposa, Ela Salvatierra Contreras, es la sospechosa de la muerte, en tanto, también fue aprehendida para ser interrogada.

El padrastro fue arrestado.

“Es un hecho muy lamentable, el sujeto había salido recientemente de un penal por el delito de violación sexual y el impedimento para que prosiga su relación sentimental habría sido el niño. Lo que ella nos contó fue algo escalofriante, se han dado un conjunto de situaciones, además fue a conciencia, no es un tema que haya sido accidental. No voy a brindar detalles para no herir susceptibilidades del público. Ella será trasladada a la ciudad de Huancavelica donde se realizan las investigaciones”, señaló el oficial.

Policías de Huancayo y el médico forense viajaron a Pampas para recoger evidencias y determinar a los responsables de tan cruel asesinato.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*