Real Academia Española muestra apoyo a Sergio Ramírez

El escritor y exvicepresidente nicaragüense de 79 años Sergio Ramírez.

La Real Academia Española (RAE) mostró su apoyo y exigió el levantamiento de la orden de detención en contra del novelista, escritor y vicepresidente de Nicaragua, Sergio Ramírez de 79 años de edad.

El pronunciamiento de la RAE se da en el contexto de la acusación del Ministerio Público de Nicaragua contra Ramírez por el delito de “incitación al odio y la violencia”.

Puede leer:Ministerio Público acusa a ex vicepresidente de Nicaragua, Sergio Ramírez

“La Real Academia Española protesta con toda energía por la orden de detención cursada por la fiscalía de Nicaragua contra el académico nicaragüense, miembro correspondiente de la RAE y escritor don Sergio Ramírez”, manifestó la institución en un comunicado.

Ante los señalamiento de la Fiscalía a Ramírez la RAE demandó el levantamiento inmediato de las medidas adoptadas contra el famoso novelista. “Exigimos el levantamiento inmediato de las medidas contra nuestro admirado compañero don Sergio Ramírez”, indicaron.

El organismo cultural dedicada a la regularización lingüística, calificó la trayectoria del escritor Nicaragüense como “uno de los más lúcidos pensadores y literatos del universo hispanohablante”, agregándole el premio Cervantes y su “valiente lucha por las libertades en su país”.

La RAE dejo claro que ellos son claros defensores de la libertad de pensamiento y expresión, sin embargo lamento el intento de restringir este derecho para “evitar el debate libre sobre las opiniones e ideas”.

Puede Leer: Observatorio Ciudadano registra incremento de fallecimientos sospechosos de COVID19

“Las palabras tienen que ser usadas en libertad por todos; evitar la manifestación libre de toda clase de opiniones, muy especialmente de contenido político, es la forma más intolerable de ejercicio arbitrario del poder porque conduce a la opresión de los ciudadanos en beneficio exclusivo de los imperante”, indicaron.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*