Población de Estelí busca rellenar tanques de oxígeno

En la ciudad de Estelí los ciudadanos nicaragüenses se han desbordado desde tempranas horas para rellenar un tanque de oxígeno para los familiares que tienen en casa, ya sea con complicaciones de COVID19 u otras enfermedades respiratorias.

Algunos ciudadanos se encontraban desde las 4 de la madrugada en las instalaciones de Productos de Aire en Estelí. Según declaraciones de uno de los presentes la empresa les informó que no iban a atender a nadie, sino, solamente a centros hospitalarios y clínicas, pero que atenderían hasta mediodía de este sábado.

“Ahorita los hospitales están muy llenos y tampoco nos podemos arriesgar porque, por ejemplo, es mi abuela que está delicada de salud entonces es un riesgo trasladarla, porque no sabemos si atenderán a más gente. No hay de otra manera, tenemos que hacer fila y esperar que podamos conseguir el oxígeno que se pueda”, dijo uno de los ciudadanos que hacía fila para rellenar el tanque de aire artificial al medio Trinchera de la Noticia.

Empresa no atenderá hasta nuevo aviso

La empresa distribuidora de tanques de oxígeno, Productos del Aire S.A, informó la noche del viernes (10.09.2021), que ya no estarán atendiendo al público en general hasta “nuevo aviso” a partir de este 11 de septiembre.

Un colaborador de la empresa, que prefirió el anonimato, confirmó la noticia a Radio Corporación, y explicó que continuarán trabajando únicamente con el sistema de salud, mientras resuelven “un impase”.

En un comunicado oficial, dejan claro que por ahora no tienen fecha establecida para reanudar operaciones, y piden “compresión a los clientes y público en general”.

El cierre temporal de Productos del Aire Nicaragua S.A, se da en un contexto de aumento de contagios y muertes por COVID19. Videos evidencian que en los últimos días decenas de personas acudían a las diferentes instalaciones de Productos del Aire a abastecerse de Oxígeno. La sede central está ubicada en Carretera Norte, Managua.

Puede leer: Cierra temporalmente empresa Productos del Aire S.A

Los ciudadanos nicaragüenses se han desbordado en redes sociales a solicitar información sobre sobre otros lugares donde puedan abastecer o rellenar los tanques. Entre los lugares que se comparen están; la empresa GASPRO Nic y SERMER o llamada comercialmente “La casa del médico”.

1 comentario en Población de Estelí busca rellenar tanques de oxígeno

  1. Hasta donde hemos llegado ni el aire quiere Daniel que ke vendan a ois que lo necesitan. QUE LES CUESTA RESPIRAR COMO ALVARITO. Lo pagara muy caro jugar con ka salud del Pueblo

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*