Messi derrama lágrimas al superar a Pelé como máximo goleador de selecciones en Sudamérica

Un día histórico para Lionel Messi, Argentina y el fútbol. El deportista derramó lágrimas de regocijo el jueves al finalizar el partido entre la albiceleste y Bolivia, porque se convirtió en el máximo goleador de selecciones sudamericanas, superando al brasileño Pelé, quien brillaba con su estilo de juego en los años 60 y 70.

Con Hat-Trick de Lionel, Argentina ganó 3 goles por 0, en el partido correspondiente a la fecha 10 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022 en el Estadio Monumental.

El crack rosarino, alcanzó los 79 goles en la Selección Argentina (en 154 partidos), rompiendo una marca de 50 años de vigencia que mantenía Pelé, quien anotó la misma cantidad de goles en 91 partidos con la selección de Brasil.

El argentino Lionel Messi y el brasileño Pelé.

El brasileño Neymar es quien más se acerca a la gesta de Messi y Pelé, pues lleva anotado 69 goles. Messi era desde 2016 el máximo anotador de la selección argentina cuando superó los 54 tantos de Gabriel Batistuta.

Con el triunfo, la Albiceleste sigue invicta y en el segundo lugar de la clasificación con 18 puntos, mientras la Verde (Bolivia) es novena con seis. En la próxima jornada, el 7 de octubre, Argentina visitará a Paraguay y Bolivia a Ecuador.


Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*