Senador estadounidense pronostica que EE.UU. volverá invadir en un futuro Afganistán

Senador republicano, Lindsey Graham. FOTO: Cortesía.

El senador republicano, Lindsey Olin Graham, manifestó recientemente en una entrevista para la BBC, que Estados Unidos volverá invadir en un futuro Afganistán debido a la amenaza del terrorismo en el país asiático.

Graham cree que los talibanes darán refugio al movimiento terrorista Al-Qaeda, como producto de la ausencia de las tropas norteamericanas en suelo afgano. Principal motivo por el cual Estados Unidos volverá, según expresó a la periodista de la cadena de noticias inglesa.

Puede Leer: Talibanes permiten evacuación de 200 extranjeros entre ellos estadounidenses

“Los talibanes van a dar refugio a Al-Qaeda, que tiene la ambición de expulsarnos de Medio Oriente y atacarnos por nuestro modo de vida. Volveremos a entrar en Afganistán como lo hicimos en Irak y Siria”, agregó.

El político señalo que los talibanes no están preparados para gobernar Afganistán y que la mayoría de los afganos no estarán contentos con su retorno al poder.

“Los talibanes no podrán gobernar Afganistán, el pueblo afgano los odia. El país entero va a fracturarse el año que viene creando una tormenta perfecta para que sean atacados los intereses occidentales”, señaló Graham, quien propuso ayudar a la resistencia en el valle de “Panjshir”, (único territorio que no es controlado por los talibanes) como parte de medidas inmediatas para evitar que Al-Qaeda ataque los intereses estadounidenses.

De acuerdo a los talibanes ya controlan por completo el territorio de “Panjshir”, sin embargo, algunos medios internacionales desmintieron tal información y aseguran que la resistencia aun domina entre el 60% y 70% de “Panjshir”.

Puede Leer: Farmacéutica Moderna desarrolla vacuna de una sola dosis de refuerzo contra el COVID19

El periodista Stepehn Sukur de la BBC preguntó nuevamente al senador si Estados Unidos planteaba la idea de ir de nuevo a Afganistán, a lo que Graham respondió con seguridad que si lo harían. “Tendremos que hacerlo. Tendremos que hacerlo porque la amenaza será muy grande”.

“¿Por qué hemos vuelto a Siria e Irak? ¿Por qué tenemos hoy 5 mil soldados en Irak? Por el ascenso del califato, proyectando la fuerza fuera de Irak. indicó el senador republicano. “Matando americanos, matando a los franceses, atacando a los británicos”, indicó.

La invasión de 2001 por parte de las fuerzas estadounidenses y de la OTAN desalojó a los talibanes del poder tras los atentados del 11 de septiembre en las torres gemelas, y derrotó en gran medida a Al Qaeda, liderada por el principal Osama Bin Laden responsable de los ataques, y al que acusaban de esconderse en Afganistán.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*