EE.UU reacciona ante acusaciones contra el exvicepresidente de Nicaragua, Sergio Ramírez

Sergio Ramírez junto a Daniel ortega.

El Buró de Democracia y de Derechos Humanos del Departamento de Estado de Estados Unidos, se pronunció este jueves 9 de septiembre por las recientes acusaciones por parte del Ministerio Público contra el exvicepresidente de Nicaragua, escritor y periodista, Sergio Ramírez Mercado.

Según el Buró, el Gobierno de Daniel Ortega está realizando las mismas prácticas de la dictadura del presidente Anastasio Somoza Debayle en los años 70, y es que en ese entonces, Ramírez Mercado, también fue acusado.

“El régimen Ortega-Murillo toma otra página del libro de jugadas de Somoza, presentando cargos falsos contra el aclamado escritor y exvicepresidente, Sergio Ramírez”, dijo íntegramente la dependencia estadounidense.

El intelectual, originario de Masatepe, Masaya, es acusado por “realizar actos que fomentan e incitan al odio y a la violencia”, y es es señalado por recibir dinero de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro (FVBCH), a través de la Fundación Luisa Mercado.

https://twitter.com/WHAAsstSecty/status/1436062450428882946

Además de acusarlo, el Ministerio Público solicitó una orden de captura en contra del escritor.

El director para las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, también cuestionó la decisión de la Fiscalía de Nicaragua. Manifiesta que los mismos delitos “hay decenas de críticos detenidos arbitrariamente, incluidos 7 candidatos presidenciales”.

Por su parte la poetisa y novelista nicaragüense, Gioconda Belli, manifestó que “el Gobierno de Daniel Ortega “ha llegado a niveles incalificables y vergonzosos en sus ataques al pensamiento y la inteligencia de los nicaragüenses”.

El Buró de Democracia concluyó, “Ramírez tiene razón: cuando se ataca una sociedad libre, las palabras son las armas del pueblo. No serán silenciados”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*