Talibanes permiten evacuación de 200 extranjeros entre ellos estadounidenses

Foto: Departamento de Defensa de Estados Unidos.

Gobierno interino de Afganistán formado por los talibanes, ha permitido que extranjeros abandonen el país, y así se ha hecho con unas 200 personas entre ellas ciudadanos estadounidenses.

Puede Leer: “En medio de dolor y sufrimiento conmemoraremos la independencia de Centroamérica”: Obispo Álvarez

El vuelo salió este jueves abordo de un Qatar Airways, desde el aeropuerto internacional Hamid Karzai en Kabul hacia Doha, Qatar, en lo que sería el primer vuelo de evacuación desde que las tropas estadounidenses y de la OTAN abandonaron el país a finales de agosto.

Un alto funcionario estadounidense, que habló con Associated Press sin revelar su nombre, dijo que dos miembros de alto rango del Talibán habían ayudado a facilitar la salida. El funcionario confirmó que había alrededor de 200 a bordo, incluidos estadounidenses, canadienses, alemanes y húngaros.

Puede Leer: Sistema de baja presión provocará lluvias en las próximas horas

La medida se produjo dos días después de que los talibanes anunciaran un gobierno interino afgano de hombres en su mayoría pastunes, incluidas varias figuras controvertidas, frustrando las esperanzas internacionales de un gobierno más moderado.

Los talibanes fueron presionados para permitir la salida de dicho grupo, por el representante especial de Estados Unidos, Zalmay Khalilzad, dijo el funcionario estadounidense.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*