Sistema de baja presión provocará lluvias en las próximas horas

FOTO: Cortesía.

Un sistema de baja presión se mantendrá generando lluvias las próximas horas en el territorio nacional, informa el Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena).

“La Onda Tropical Número 28 que se localiza frente a las costas del pacífico oeste de Guatemala y México”, explica Agustín Moreira, experto de Ofena.

Otra onda tropical se acerca hacia las Antillas menores la cual también producirá lluvias en los días jueves, viernes y sábado junto al sistema de baja presión.

“Las lluvias para este jueves se esperan desde las 12 del mediodía en casi todo el territorio. Las precipitaciones estarán combinadas con tormentas eléctricas en horas de la tarde y noche”, agrega.

Fuertes lluvias afectan calles principales de todos los departamentos

En los últimos días las lluvias que se han registrado en distintas partes del país han inundado las principales calles de barrios.

Los principales problemas son las crecidas de ríos o causes llenos de desechos.

Puede leer: Lluvias afectan calles de distintos departamentos del país

Los expertos señalan que algunas de las maneras de evitar estas situaciones es que la ciudadanía tome conciencia de no ensuciar calles y causes con desechos que luego perjudica a ellos mismos y que la Alcaldía de Managua realice las debidas limpiezas de causas y calles.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*