OPS afirma: No contamos con información suficiente para analizar situación del COVID19 en Nicaragua

FOTO: Divergentes.

La Organización Mundial de la Salud asegura que ellos no cuentan con la suficiente información para realizar un análisis adecuado de la situación de la pandemia en Nicaragua.

“Las fuentes de información que recibimos tanto oficiales y no oficiales muestran situaciones distintas. Hemos visto en muchos otros países, que hay un exceso de mortalidad durante el período de la pandemia no solo por razones de COVID19” dijo Ciro Ugarte, director del Departamento de Preparación para Emergencias y Reducción de Desastres de la Organización Panamericana de la Salud.

La OPS también resalta que la vacunación contra el virus todavía se encuentra en niveles más bajos, a pesar de que se aplica la segunda dosis del antídoto.

“La información que recibimos de fuentes no oficiales indican que hay un incremento de casos y un incremento de fallecidos, de tal manera que, en esas circunstancias, debemos resaltar que la vacunación en Nicaragua todavía está a niveles muy bajos”, agregó Ugarte.

Le puede interesar: Elenco de “Riverdale” de Netflix pide liberación de presos políticos

Casos de contagios incrementan, pero solo se mantiene un fallecido a causa del COVID19, según el Minsa

En la semana del 31 de agosto al 7 de septiembre se registran 615 nuevos casos positivos del coronavirus en el país, según el último informe del Ministerio de Salud (Minsa), de Nicaragua.

En la misma semana se reporta solamente un fallecido atribuible al COVID19, y que “se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento, debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas”, cita el comunicado.

Puede leer: Minsa registra nuevamente una persona fallecida por COVID19 en última semana

En redes sociales las publicaciones de personas fallecidas en esta semana a causa del patógeno continúan, es decir, que las cifras de decesos por el Minsa siguen sin ajustarse a la realidad de las plataformas digitales.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*