OMS: La mitad de la población mundial no tiene acceso a servicios de salud

OMS,salud,

La Organización Mundial de la Salud (OMS) instó hoy a los líderes mundiales a dar pasos para avanzar en la cobertura universal de salud y lograr que en 2030 “todo el mundo pueda disfrutar de una atención médica de calidad sin enfrentarse a dificultades financieras”.

La OMS hizo este llamamiento coincidiendo con la celebración hoy del Día Mundial de la Salud en el año que se conmemora además el 70 aniversario del nacimiento de este organismo internacional.

En un comunicado, la OMS recordó a los estados miembros de Naciones Unidas que acordaron trabajar por la cobertura universal de salud como parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) fijados en 2015.

“Una buena salud es lo más preciado que alguien puede tener”, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

“Cuando las personas están sanas pueden aprender, trabajar y mantenerse a sí mismas y a sus familias. Sin embargo, cuando están enfermas, nada más importa y sus familias y comunidades caen detrás suyo”, manifestó Tedros.

Sin embargo, todavía hoy la mitad de la población mundial no tiene acceso a los servicios de salud esenciales que necesita.

Además, el organismo aseguró que cerca de 100 millones de personas se ven empujadas a la pobreza extrema por hacer frente al pago de determinados servicios médicos y que más de 800 millones de personas (casi el 12 % de la población mundial) gastan el 10 % de sus presupuestos familiares en servicios de salud.

Fuente: EFE

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*