Incendio en prisión de Indonesia deja 41 muertos

Un incendio arrasó este miércoles en una prisión en la isla de Java, en Indonesia, que dejó al menos 41 muertos y decenas de heridos, informó un oficial de policía.

Los bomberos contuvieron el fuego y evacuaron a las víctimas. El incendio ocurrió en un bloque de la prisión de Tangerang, en las afueras de Yakarta, que alberga a detenidos por cargos de drogas.

Imágenes de televisión mostraron el incendio masivo que arrasaba el bloque penitenciario con un humo espeso que salía del edificio, mientras los bomberos intentaban contener las llamas.

“Murieron 41 internos, ocho resultaron heridos de gravedad y otros 72 tienen heridas leves”, dijo Fadil Imran, el jefe policial de Yakarta, en conferencia de prensa.

Puede leer: Elenco de “Riverdale” de Netflix pide liberación de presos políticos

Policías y trabajadores del hospital de Tangerang, Indonesia, almacenan bolsas con los cuerpos de las víctimas del incendio.

Los heridos de gravedad fueron trasladados a los hospitales de Tangerang mientras que los presos con heridas leves fueron atendidos en una clínica.

Las autoridades aún investigan la causa del incidente, pero sospechan de una falla eléctrica lo haya provocado el siniestro.

El sitio de internet del departamento penitenciario indica que la cárcel tenía poco más de 2.000 internos, más del triple de su capacidad prevista.

El bloque donde ocurrió el incendio tiene una capacidad máxima de 40 reos, pero tenía 120, dijo la portavoz del departamento penitenciario, Rika Aprianti.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*