Elenco de “Riverdale” de Netflix pide liberación de presos políticos

Captura de Pantalla.

El reparto de actores y trabajadores de la reconocida serie de Netflix “Riverdale”, se pronunciaron a través de un video en redes sociales, en donde pidieron la liberación de los presos políticos en Nicaragua, y expresaron su apoyo al ex canciller Francisco Aguirre Sacasa, padre del creador de la serie y productor ejecutivo Roberto Aguirre-Sacasa.

“Estamos aquí en el set de Riverdale. A lo largo de los años, todos los que hemos sido parte de la realización de la serie, nos hemos convertido en una familia. Ahora, alguien de nuestra familia necesita ayuda”, dijo el actor KJ Apa, refiriéndose a Sacasa, a quien calificaron de “un incansable defensor de la democracia y los derechos humanos” en Nicaragua.

Puede Leer: Tres nicas entre 46 cuerpos encontrados por autoridades mexicanas

“Y por ello, en medio de la noche, su casa fue invadida por guardias armados que actuaban por orden del dictador del país”, señalaron los demás actores.

Los demás interpretes de la serie, entre ellos, Lili Reinhart (Betty Cooper), Charles Melton (Reggie Mantle), Camila Mendes (Verónica Lodge), Vanessa Morgan (Toni Topaz) y Madelaine Petsch (Cheryl Blossom), se unieron al mensaje, solicitando a las personas que denuncien ante la comunidad internacional las detenciones contra opositores en el país.

“El padre de Roberto y una docena de activistas más fueron secuestrados y arrestados. Nadie sabe dónde han estado detenidos y si se les ha dado comida, agua o medicinas. Por eso hoy pedimos su ayuda. Por favor, hagan oír sus voces. Porque los fanáticos también son parte de nuestra familia, les rogamos que usen sus voces para presionar a la comunidad global y que se haga justicia. Pero no solo por Francisco, sino por cualquier líder político que arriesgó su vida para hacer de este mundo un lugar mejor”, expresaron.

Puede Leer: Primera Iglesia Bautista de Managua suspende actividades presenciales por rebrote de COVID19

“Deadline” un medio estadounidense de Hollywood habló en exclusiva con Roberto Aguirre-Sacasa a principios de agosto para conocer detalles sobre la detención de su padre por parte del gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua. En la entrevista Sacasa reveló que su familia ya logró ver a su padre después de pasar varios días bajo detención.

“La buena noticia es que mi mamá finalmente ha tenido contacto con mi papá, después de más de un mes. Le permitieron verlo brevemente la semana pasada en la prisión federal El Chipote en Managua ”, relató Roberto a Deadline.

Ex canciller de Nicaragua, Francisco Aguirre Sacasa.
Foto: Nicaragua Investiga

Aguirre-Sacasa agregó que dos días después que sus familiares pudieron ver a su papá, el gobierno lo acusó de “tradición y conspiración”, por lo que teme que pueda ser encarcelado debido a que ya no está bajo investigación de 90 días.

 “La mala noticia es que dos días después de esa visita, mi padre fue acusado oficialmente de traición y conspiración, que son cargos completamente falsos. Otros presos políticos también han sido acusados ​​de varios delitos inventados. Eso significa que mi padre ya no está ‘bajo investigación durante 90 días’, como había estado, y ahora puede ser encarcelado indefinidamente”, indicó.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*