Iglesia Bautista Hebrón suspende cultos presenciales por aumento de contagios COVID19

Interior de la Iglesia Bautista Hebrón. Todos los religiosos y siervos, incluyendo el pastor, utilizan mascarillas. Foto: Redes sociales.

El pasado domingo 5 de septiembre fue el último culto que se realizó de manera presencial en las instalaciones de la Iglesia Bautista Hebrón, ubicada en las cercanías de los semáforos Miguel Gutiérrez en Managua, pues las autoridades han decidido suspender todas las actividades religiosas debido a “la creciente propagación del COVID19”.

El pastor Arturo Martínez tomó la decisión bajo el sentido de la responsabilidad y asegura que se está “orando sin cesar para que pronto la pandemia llegue a su fin”, y confía en que “Dios traerá sanidad sobre las familias y dará consuelo a todos los que han perdido un ser querido”.

Las actividades religiosas se reanudarán hasta nuevo aviso. Mientras los cultos serán transmitidos a través de las cuentas oficiales en redes sociales de la Iglesia Bautista Hebrón.

Desde inicios de la pandemia del COVID19 en Nicaragua, las autoridades de dicha iglesia llamaron a la “responsabilidad”, exhortando a sus siervos aplicar las medidas de prevención dentro y fuera de “la casa de Dios”.

Iglesia Bautista Hebron aplicando medidas de prevención. Foto: Redes sociales.

Colegio propiedad de la iglesia suspende clases

El colegio del mismo nombre, propiedad de la iglesia, también se sumó a la suspensión, y pasó sus clases a modalidad virtual. En redes sociales circuló información de que al menos diez profesores de esta casa de estudios estaban afectados con el COVID19.

El administrador general del Colegio Bautista Hebron, Roberto Fuentes, conversó con Radio Corporación y desmintió tales rumores. En un comunicado anunciaron solamente una docente “está fuera de sus responsabilidades académicas por protección y seguridad del personal y estudiantado”. Las clases se reanudarán hasta nuevo aviso.

Comunicado Colegio Bautista Hebron.

El pasado martes 7 de septiembre la Primera Iglesia Bautista de Managua anunció la suspensión de actividades religiosas, entre ellas cultos y ayunos presenciales, debido a la situación sanitaria que enfrenta Nicaragua por el aumento de contagios y muertes por COVID19.

Puede leer: Primera Iglesia Bautista de Managua suspende actividades presenciales por rebrote de COVID19

La suspensión divulgada a través de un comunicado será por “un tiempo prudencial”. Los religiosos dejaron claro que la importante decisión fue tomada “después de mucha oración y reflexión”.

Hasta ahora la Iglesia Bautista Hebrón y la Primera Iglesia Bautista de Managua, son los únicos templos evangélicos que han anunciado de manera pública el cese temporal de actividades, al igual que más de cinco colegios, universidades, negocios, restaurantes, pastelerías y discotecas.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*