Gobierno confisca inmueble del Colegio de Contadores Públicos de Nicaragua

Interior del Colegio Público de Contadores de Nicaragua. FOTO: Cortesía.

Mediante un decreto presidencial publicado este martes 7 de septiembre en La Gaceta, Diario Oficial, el Gobierno de Daniel Ortega expropió un inmueble del Colegio de Contadores Públicos de Nicaragua, ubicado en las cercanías del Cine González, en Managua, aunque su sede central está en Bello Horizonte.

Las instalaciones habrían sido donadas por el mismo Gobierno en noviembre del 2008, pero casi 13 años más tarde la administración sandinista ha decidido revocar la donación. En el lugar despojado se iba a levantar un complejo de auditorios para capacitar a los profesionales contables.

Esto ocurre una semana después que el presidente de los contadores, Eddy Madrigal Urbina, se presentó al Ministerio Público tras ser citado para testificar en el caso de la extinta Fundación Violeta Barrios de Chamorro (FVBCH), organización que decidió cerrar el pasado mes de febrero para no someterse a la Ley de Regulación de Agentes Extranjeros.

“Autorizar a la Procuradora General de la República para que comparezca ante la Notaría de Estado a suscribir Escritura Pública de Revocación de Donación Condicionada que fue otorgada a favor del Colegio de Contadores Públicos de Nicaragua, en virtud de que no ha cumplido con la condición establecida en la Escritura Pública”, se lee en la publicación realizada en La Gaceta.

Publicación en La Gaceta, Diario Oficial.

En una escueta comunicación con el Diario La Prensa, Eddy Madrigal, aseguró desconocer el decreto y el despojo de las instalaciones (cerca del Cine González) y únicamente se limitó a afirmar que dichas instalaciones eran del Colegio, que agrupa a más de 3 mil profesionales y expertos en números.

1 comentario en Gobierno confisca inmueble del Colegio de Contadores Públicos de Nicaragua

  1. Lo mismo que le hicieron a la periodista vecina del dictador en El Carmen. Total, no existe tal seguridad jurídica a como lo pregona el desgobierno.

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*