Conmemoran natalicio del poeta nicaragüense Rubén Darío

conmemoran,natalicio,ruben dario,
Rubén Darío

El Cardenal Leopoldo Brenes destacó la figura del poeta nicaragüense Rubén Darío (1867 – 1916) que está siendo conmemorado en el marco del 149 aniversario del natalicio y el centenario de su tránsito a la inmortalidad.

Su Eminencia calificó como un ícono de la literatura universal y de positiva toda la jornada que se está desarrollando para conmemorar a Darío y su obra.

“Qué bien que ahora se esté promoviendo todo un estudio sobre su persona y sobre su obra, porque verdaderamente Darío es un ícono de la literatura a nivel nuestro, a nivel latinoamericano y a nivel universal”, señaló el prelado.

“Yo invitaría a los jóvenes, que ya dentro de dos semanas prácticamente van a entrar a clases, a que se tenga todo un periodo en el cual se conozca mejor a Rubén Darío y se conozcan sus obras”, indicó.

Además dijo que los medios de comunicación están haciendo un buen trabajo al dar a conocer la grandeza de Darío y su obra para que la conozcan las familias nicaragüenses y se proyecte a nivel internacional.

Rubén_Darío

El director de la Real Academia Española (RAE), el doctor Francisco Darío Villanueva Prieto se encuentra en Nicaragua para participar del Simposio Internacional Rubén Darío.  Manifestó que el Príncipe de las Letras Castellanas, ha sido y es un escritor absolutamente trascendental para la historia de la literatura mundial.

Villanueva de declaró un admirador profundo de Rubén Darío”, al momento de recibir el Honoris Causa en Humanidades de parte del rector de la UNAN-León, Octavio Guevara Villavicencio. Resaltó que en España también celebran la vida y legado de Darío, al igual de su máxima figura, Miguel de Cervantes, quien este 2016 llega al cuarto centenario de su fallecimiento.

“Francamente, como español y como hispano-hablante, creo que Rubén Darío está en la estela de Miguel de Cervantes, en cuanto a ser un escritor absolutamente trascendental para la historia de nuestra literatura”, resaltó Darío Villanueva.

Anunció que en España, también se realizarán una serie de homenajes para rendir tributo a nuestro gran poeta, entre estas, la publicación de una serie de artículos y ensayos en los diferentes medios de comunicación españoles, así como la disertación de connotados académicos de la RAE en programas televisivos.

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*