Cenizas del nica que murió al caer de un tren serán sepultadas el próximo miércoles

Olivar Zeledón Benavides, de 46 años.

Las cenizas del nicaragüense Olivar Zeledón Benavides, que perdió la vida al caer de un tren con destino a Estados Unidos, serán sepultadas este próximo miércoles en su ciudad natal, en el departamento de Estelí, según comunicaron sus familiares.

Su hermano Tirzo Zeledón, relató en una entrevista para un medio nacional que Olivar “era una persona buena, trabajador y alegre”, además comenta que “tenia la ilusión de un futuro mejor para sus hijos”, por lo que migró de manera irregular a Estados Unidos, sin embargo perdió la vida en el intento.

“A través de la embajada y cónsul de México trajeron las cenizas, el miércoles vamos a sepultarlo si Dios lo permite, es un momento difícil para nosotros, con la fuerza del espíritu Santo estamos soportando este dolor, solo Dios nos puede dar la fortaleza para seguir adelante”, dijo Tirzo.

Dada la difícil situación que están atravesando, Tirzo recomendó a la ciudadanía nicaragüense no exponer sus vidas. “A esas personas que tomen la decisión de abandonar su país”, dirigió el mensaje.

“Es mejor estar en su patria aguantando, aquí estamos haciendo frente a esta situación para que no vayan a sufrir lo que mi hermano sufrió, es doloroso estar fuera de su tierra que lo vio nacer pero es mejor estar con su familia, con sus hermanos, con sus madres, sus hijos, un día vamos a estar mejor Dios y la virgen nos va a dar esa libertad”, añadió.

Por último expresó que recibir los restos de su hermano fue muy difícil para su familia y aconsejó evitar migrar a otros países, aunque se esté sufriendo en Nicaragua, pues cree que es mejor permanecer en su país natal.

“Aunque estemos sufriendo pero es mejor morir en tu país aquí tocamos a nuestros seres queridos pero traer a nuestro hermano en cenizas nos parte el alma a mi mamá y todos aquellos que sienten el cariño hacia mi hermano, quienes se portaron de lo mejor con nosotros y estuvieron atentos para su cristiana sepultura” concluyó.

Olivar Zeledón Benavides, de 46 años, originario de Estelí, falleció el pasado 2 de agosto, cuando abordó un tren (La bestia) en México, y presuntamente cayó de uno de los vagones del mismo en el que viajaba hacia la travesía del sueño americano.

El cuerpo del nicaragüense fue encontrado a orillas de los rieles del tren, ya sin signos vitales. Este portaba una camisa color negro, un pantalón jeans y zapatos deportivos.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*