Estados Unidos reitera llamado a liberar a presos políticos

Al cierre de la campaña #PresosPorQué del Departamento de Estado de EE. UU. Para la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental, en la visibilizó el perfil de 35 presos políticos, estos renovaron el llamado a la pronta liberación de los mismos.

“Renovamos nuestro llamado a la liberación incondicional de todos los presos políticos en Nicaragua y a que el régimen de Ortega-Murillo escuche los llamados internacionales para respetar los derechos humanos y celebrar elecciones libres y justas”, citan.

Además de solicitar al Estado de Nicaragua celebrar unas elecciones libres en noviembre próximo, agregan que los presos políticos se encuentran encarcelados arbitrariamente en busca de una Nicaragua libre y democrática.

“Recordaremos y apoyaremos la causa por la que tanto se están sacrificando: una Nicaragua pacífica y democrática.

Hasta la fecha en el país hay más de 150 presos políticos desde el inicio de las protestas de abril 2018, y en los últimos meses el Gobierno de Daniel Ortega ha encarcelado a más de 30 personas entre ellas, precandidatos presidenciales, politólogos, líderes políticos, entre otros.

Puede leer: Aumenta precio de mascarillas, alcohol y medicamentos para prevenir y combatir el COVID19 en Nicaragua

El Estado ha permitido la visita de sus familiares a los actuales presos políticos. Sin embargo, a pesar de los constantes llamado de liberación, el Gobierno no brinda ninguna respuesta a lo solicitado por la comunidad internacional.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*