Al menos 12 muertos en accidente de autobús en Egipto

Al menos 12 personas murieron y 30 resultaron heridas después de que un autobús se volcara en la autopista que conecta la capital egipcia con una ciudad en el Canal de Suez, dijo la agencia estatal de noticias del país.

El accidente ocurrió el sábado por la noche en una carretera de desierto entre El Cairo y Suez cerca de la ciudad de Suez, indicó la agencia de noticias MENA.

El autobús viajaba a El Cairo desde el balneario de Sharm el-Sheikh, en el Mar Rojo, cuando chocó con una barrera de concreto y se volcó, según el reporte.

Miles de personas mueren cada año en accidentes de tráfico en Egipto, que tiene un pobre historial de seguridad vial. El exceso de velocidad, el mal estado de las carreteras y el escaso cumplimiento de las normas de tráfico provocan la mayoría de los accidentes, señalan medios internacionales.

Puede leer: Escándalo: Suspenden partido Brasil vs. Argentina por caso sanitario

En 2019, el último año del que había datos disponibles, se produjeron unos 10 mil accidentes de carretera, indicó la agencia oficial de estadística del país. En ellos murieron 3.480 personas. En 2018 hubo 8 mil 480 accidentes de carretera, que causaron más de 3 mil 080 muertes.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*