
Melvin Francisco Martínez, de la ciudad de León y con 27 años de edad logró fugarse de un cartel mexicano que lo había secuestrado mientras viajaba en busca del sueño americano. Martínez comunicó la noticia a sus familiares la mañana de este sábado, según informa La Prensa.
Después de escaparse Martínez llamó a su familia para asegurarles que no depositaran el dinero que las bandas solicitaban por su libertad.
“Queremos aclarar a la población que él logró escapar. Hoy escapó. Ya esta a salvo gracias a Dios, pero no tenemos mayores detalles porque nos llamó de un teléfono prestado”, comentó su esposa Allison Téllez a La Prensa.
Téllez relató que su esposo no había escapado solo, pues otras ocho personas lograron huir junto con él del lugar donde permanecían raptados, sin embargo aún temen por sus vidas, tras permanecer en suelo mexicano.
Su cónyuge también informó que estarán realizando unas actividades con el fin de recaudar fondos para pagar la repatriación de su esposo. “Nosotros preferimos que regrese pobre, pero que vuelva sano y salvo”.
En el mes de julio (2021) Melvin Francisco Martínez, oriundo del Sauce, municipio de León, trabajaba en un restaurante local, pero decidió migrar de manera irregular a Estados Unidos en busca de una mejor vida, hasta que en el transcurso del camino fue secuestrado y los sujetos pedían miles de dólares por su libertad.
En ese momento familiares y amigos empezaron a recaudar fondos para reunir cinco mil dólares, pero no lograron recogerlos, entonces decidieron hacer público el secuestró, con la intención de recibir apoyo de la población.
Y fue hasta este sábado durante la mañana que Martínez les comunicó que había logrado escabullirse al cartel mexicano. La familia del joven espera se vuelva a comunicar con ella para conocer más detalles de su situación.